Entradas

domingo, 7 de agosto de 2011

Mis Señuelos

Estos son algunos de mis señuelos que van siempre conmigo allá donde vaya.Los Chivos, son señuelos artesanales made in Galicia, se llaman asi porque una de sus caracteristicas es su  pelo de cabra, es muy efectivo con las lubinas de las costas Gallegas y tengo que decir que aqui en Canarias donde resido actualmente, tambien es eficaz, hace unos dias
una picuda  de 2,5 kg .le entró con un buen ataque que incluso rompió uno de los anzuelos.
estes señuelos se suelen utilizar cuando las condiciones del mar son duras, su peso es de 60 gr. y 50gr. respectivamente.
Los Vinilos, están causando furor en mi tierra, las lubinas no dudan en atacar a este señuelo que tiene un movimiento muy atractivo, tambien es efectivo aquí en Canarias, como pude comprobar tras alguna picada aunque no me atrevo a usarlos mucho por que son bastante frágiles a los dientes de los depredadores de estas aguas desgarrándolos y dejándoles agujeros y marcas de dientes.  tienen un peso de 23 gramos y 12,5 cm.
 Tide Minnow Surf de la casa Duo son unos de mis preferidos, me reportaron bastantes capturas, algunos de estos señuelos me resisto a retirarlos aunque tenga que volver a pintarlos  despues de varias jornadas de pesca, tienen 15 cm y pesan 29 gr.
   Tide Minnow Slim de la casa Duo estes señuelos son los hermanos mayores de los anteriores, tienen un lance bastante largo, son muy lubineros y apetitosos para los depredadores, tengo en mi cuenta particular algunas capturas en Canarias de algunos Sierras (túnidos)  y de algún que otro Pejerey  alcanzando algun ejemplar los 5 kg.
      Popper, este señuelo me gusta usarlo cuando el mar lo permite porque a veces te deleita con alguna captura donde puedes disfrutar tambien con la vista, la lucha y el ataque en la superficie.                                                                                                                         (de derecha a izquierda) Acada lo suelo utilizar con la marea llena, dado que nada a una profundidad de 1,5 metrros es muy parecida a la Maria, tiene unos triples muy resistentes, aunque porta bastante en la recogida. Navarone, de la casa Duo, este señuelo va muy bien por la noches seguramente es efectivo tambien por el día aunque la mayoria de las capturas me las dió al anochecer.
Feed, para cuando el mar está tranquilo, suele profundizar unos 20 cm su forma de nadar es muy real.          Diferentes Jigs bastantes efectivos en Canarias,    

 Jigs cazadores de Sierras y Pejereyes                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario